lunes, 24 de marzo de 2025

SIGNOS DE ADMIRACIÓN. Marzo 2025

 Hoy, 24 de marzo de 2025 hemos colocado la escultura móvil "SIGNOS DE ADMIRACIÓN" en un espacio grandioso en la entrada del futuro IES MARGARITA SALAS (La Corredoria II), en Oviedo.

SIGNOS DE ADMIRACIÓN

 7 x 6 x 6 m. Láminas de PVC, varillas de acero inoxidable, tubos de aluminio.

Esta obra es un homenaje a los profesores y a los alumnos admirables y despiertos que habitan en el mundo de los conocimientos necesarios (Ciencias, Artes, Filosofía...) a los que se va accediendo a lo largo de todo el sistema educativo.

Porque admirables son los que perseveran en la inteligencia y el estudio, los que eligen la verdad, la bondad y la belleza, los que no se olvidan de la justicia social ni de la alegría, los que no repiten los dudosos y tantas veces contenidos de odio que seleccionan los algoritmos de las redes sociales.

Galileo dijo de nuestro planeta Tierra: "Y sin embargo, se mueve". Por eso, digan lo que digan los negacionistas, tenían que moverse también las esculturas y las estatuas.

Nietzsche añadiría: "Y si mi Alfa y mi Omega es que todo lo pesado se vuelva ligero, todo cuerpo, bailarín, todo espíritu, pájaro". Por esa algunas esculturas son ligeras.

Porque, como diría Alexander Calder, creador de la escultura cinética: "Cuando todo sale bien, un móvil es una poesía que baila con la alegría de la vida y sus sorpresas". Y siempre hay que ser alegre.

Y Federico García Lorca añadiría: "Yo conocí un hombre que barría su tejado y limpiaba claraboyas y barandas solamente por galantería con el cielo". Sin necesidad de mayores recompensas.